La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, ha remitido una carta al Consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera Barrachina, para que se agilicen los trámites en el futuro proyecto para el arreglo de la carretera del Carche, en el tramo RM-15 que es de competencia autonómica. La primera autoridad de Jumilla le pide respuesta, por escrito, para su estudio por parte de los técnicos y grupos políticos municipales.

Guardiola destaca que los vecinos de Jumilla llevan más de dos décadas reivindicando el arreglo de esta carretera RM-15 e informa de que en los últimos meses se han remitido escritos al Ministerio de Fomento, a la Secretaría General de Infraestructuras y al Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Murcia.

El pasado 7 de diciembre del 2017 se recibió un escrito al Registro General del Ayuntamiento en la que se incluía un listado de parcelas afectadas para el proyecto arreglo carretera de El Carche con un presupuesto de 5,1 millones de euros. El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una reunión en Murcia entre el Consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia y la alcaldesa de Jumilla para estudiar las propuestas para el arreglo de la carretera de El Carche y una la construcción de un enlace a través de la Autovía A-33 tramo de Jumilla-Yecla solicitado en marzo del 2016 por bodegueros y empresas localizadas en el paraje de El Carche.

El Ayuntamiento de Jumilla está en disposición de colaborar para que se agilicen estas infraestructuras en una zona con mucha peligrosidad ya que diariamente circulan decenas de vehículos pesados en una zona donde hay varias bodegas e industrias. El arreglo de la Carretera de El Carche afecta a un tramo de 8,9 kilómetros y la obra será ejecutada por el Gobierno Regional en tres anualidades, según informó en rueda de prensa la senadora y presidenta del Partido Popular en Jumilla.