La comarca del Noroeste tiene 'chicha' para mostrar y los Ayuntamientos de Caravaca, Cehegín, Calasparra y este año por primera vez Moratalla, quieren que tanto el visitante como el profesional, que durante los próximos días pasen por la Feria Internacional de Turismo en Madrid descubran todo el potencial que tiene la Comarca. Con el objetivo de que touroperadores y mayoristas descubran el filón del Noroeste para que se organicen viajes donde se pernocte en la propia comarca, llevarán a Madrid un expositor que estará situado entre los pabellones 5 y 7, una zona que según pusieron de manifiesto, durante la presentación del stand, los regidores de los cuatro ayuntamientos «tiene gran afluencia de público ya que es el paso entre los pabellones donde se sitúa Andalucía y donde estará ubicado el de la Comunidad Autónoma de la Región entre otros».

Un espacio de 112 metros cuadrados, que tendrá una pantalla de 70 metros cuadrados, donde se proyectarán de manera simultanea seis videos de los distintos atractivos turísticos. Caravaca llevará su Año Jubilar, así como la presencia de sus dos ilustres peregrinos San Juan y Santa Teresa, ya que la ciudad Santa del Noroeste murciano es, junto con Segovia, la única ciudad que cuenta con fundaciones directas de ambos místicos. Vinculados a la gastronomía religiosa estarán presentes las típicas yemas.

Por su parte Cehegín mostrará su Casco Antiguo, catalogado como uno de los mejores de la Región, la Ruta de la Tapa y el Cóctel y como novedad este año llevará la Flor Cortada de Canara, uno de los principales productores de Europa. Tampoco faltará el turismo de naturaleza con el Coto de las Maravillas.

Calasparra mostrará su patrimonio más 'escondido': la Cueva del Puerto y el Santuario de la Virgen de la Esperanza, uno de los más visitados de España, así como sus fiestas de Encierros y su Feria Taurina del Arroz, la mejor feria de novilladas de España.

Moratalla, la última en unirse a la aventura, completará el tercio taurino con sus populares encierros. Tampoco faltará el turismo de naturaleza. La ruta de los castillos con su fortaleza Santiaguista o la variada muestra de pintura rupestre que tiene el término municipal con su centro de interpretación a la cabeza.