16 de enero de 2018
16.01.2018
Subvención

Más de 350.000 euros para impulsar el empleo en Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento contratará a seis parados para reforzar los departamentos de informática y cultura de la Administración

16.01.2018 | 04:00

La Comunidad ha concedido este año a Puerto Lumbreras cinco programas de empleo que, con una suma total de 350.500 euros, pretenden dinamizar el mercado de trabajo del municipio, brindando formación y empleo a desempleados de distintos colectivos. Estas iniciativas son impulsadas por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF.

Estas subvenciones del SEF han permitido, por ejemplo, que seis personas sin empleo de la localidad hayan sido contratadas directamente por el Consistorio lumbrerense por un periodo de seis meses para reforzar los departamentos de administración, informática y cultura de la Administración local. En concreto, tres de los desempleados que actualmente forman parte de la plantilla municipal a través de un programa de empleo público local son jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil y realizan labores administrativas y de promoción cultural. Los otros tres contratados son dos administrativos y un técnico informático.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, que visitó junto a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, a los participantes de estos programas, subrayó que «desde el Gobierno regional apostamos por la colaboración entre la administración regional y las administraciones locales en nuestro compromiso por impulsar las opciones de empleo de las personas que no tienen trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine