Las instalaciones del nuevo complejo cárnico de Grupo Alimentario de Lorca podrán iniciar su actividad durante el último trimestre del presente año, según han confirmado a esta redacción fuentes de la entidad. La empresa, que opera en distintos países de los cinco continentes bajo la denominación comercial de 'La Comarca', ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de ganar competitividad y mejorar la calidad del servicio, en vistas a establecer relaciones comerciales con nuevos mercados exteriores, en los que aún no se encuentra presente.

El complejo cárnico se divide en dos fases de ejecución. La primera de ellas consiste en la construcción de una sala de despiece que estará acabada a mediados de año, con una capacidad de procesamiento de un millón de cerdos al año y que contará también con un almacén frigorífico adjunto con capacidad superior a las 4.000 toneladas.

Dicha sala es la que podrá iniciar la actividad durante el último trimestre de 2018 y se prevé generar, aproximadamente, 200 nuevos puestos de trabajo. En cuanto a la siguiente fase del complejo dará comienzo a continuación, una vez que la nueva sala de despiece se encuentre funcionando a pleno rendimiento, según fuentes de la empresa.

Objetivo: exportar a Asia

Objetivo: exportar a AsiaY es que las obras dieron comienzo el pasado mes de abril con el movimiento de unas 500.000 toneladas de tierra a cargo de la empresa Pavimentos Asfálticos Lario S.L, sobre unos terrenos descontaminados debido a la anterior actividad cementera.