El Grupo Señero del Bando Cristiano, la Soberana Orden del Temple, está de aniversario. Aunque hay datos históricos mucho más antiguos de la celebración de fiestas de Moros y Cristianos en Caravaca, fueron ellos, junto a los Abul Khatar (bando moro), los que comenzaron la renovación de la fiesta. Una renovación que ha ido creciendo a lo largo de los años, llegando a ganarse la distinción de Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Uno de los actos de conmemoración es la exposición que acoge la Antigua Iglesia de La Compañía de Jesús, donde se realiza un recorrido por la historia del grupo, así como los diferentes vestuarios que han tenido a lo largo de estas seis décadas. Pioneros en muchas actividades, como la cena medieval, han sabido mantener la historia llenando de marcialidad las calles de la Ciudad Santa del Noroeste murciano durante su semana grande.

El acto de la inauguración contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, quien estuvo acompañado de la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón. También asistieron el edil de Cultura, y el secretario general de la Comisión de Festejos. El siguiente acto será el próximo 27 de enero con una cena de gala en los Salones Castillo de la Cruz. También se colocará una placa conmemorativa en la Plaza del Arco, junto a la estatua del Moro y el Cristiano, tras este acto el teatro Thuillier acogerá la presentación del video conmemorativo 'Una pasión, una fe', que refleja la pasión con la que los templarios viven la fiesta y el Temple, así como los valores que los han llevado a celebrar este 60º aniversario.