14 de enero de 2018
14.01.2018
Tradición

La Santa vuelve al monte entre el cariño de los suyos

La Patrona de Totana regresa a su santuario en Sierra Espuña acompañada por miles de romeros tras un mes residiendo en la ciudad

14.01.2018 | 04:00
La Santa vuelve al monte entre el cariño de los suyos

Ni los tres grados de temperatura que marcaba el termómetro a las nueve de la mañana ni el cambio de fecha de la romería modificaron ni un ápice el ritual inquebrantable que todos los años cumplen los fieles de Totana: una marea de devotos se agolpaba a las puertas de la Iglesia de Santiago para acompañar a su patrona, Santa Eulalia, en su regreso a su santuario, en el corazón de Sierra Espuña, después de un mes residiendo en la ciudad.

Tras una mañanera eucaristía en Santiago, los Hermanos de la Santa portaban a hombros a la imagen, que lucía su traje rojo martirio. A su lado marcharon miles de personas, entre familias y vecinos, todos bien abrigados, y también con sus mascotas. Por el camino se vieron carruajes, caballos, ponis y muchos perros.

A su llegada al santuario, el atrio de la ermita albergó otra misa, cuya música la puso la Tuna de Totana. La romería se convertía, como es tradicional, en una gran jornada de convivencia en los alrededores del paraje, donde miles de personas se reunían para pasar el día comiendo viandas y platos típicos de la zona como arroces y migas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine