Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a un vecino de Fuente Álamo de 46 años, cuyas siglas son M.F, como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautarle un total de 146 bellotas de hachís que han arrojado un peso de 1.019 gramos en una bolsa y en su propio organismo, en un dispositivo situado en la A-7.

Así, los agentes estaban realizando un dispositivo operativo en la vía pública en dicha autovía, en el término municipal de Turre (Almería), cuando observaron a un vehículo ocupado por cinco personas que llamó su atención, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Una vez estacionado el vehículo, la Guardia Civil procedió a la identificación de los ocupantes, comprobando que uno de ellos mostraba "evidentes signos de nerviosismo", por lo que se inspeccionaron sus pertenencias. Entre ellas, los agentes encontraron una bolsa "con un fuerte olor a heces", comprobando que dentro de ella había un total de 52 bolas, tipo "bellotas", lo que hizo pensar a los agentes que habían sido expulsadas recientemente por esta persona.

Ante esto, los agentes detuvieron a dicha persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de dichas 52 bellotas de 380 gramos en total. Ante el hallazgo, el detenido informó a los agentes de que portaba más bellotas en el interior de su organismo, por lo que fue trasladado al Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería), en el que permaneció ingresado hasta el pasado día 10.

Asimismo, el detenido fue sometido a una exploración radiológica voluntaria, en la que se detectaron "numerosos cuerpos extraños" en el interior de su aparato digestivo. Durante los días sucesivos al de su detención, el detenido ha expulsado de su organismo en cuatro ocasiones otras 94 bellotas, sumando un total de 146 de un peso de 1.019 gramos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería). Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Benemérita en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.