La ampliación del polígono industrial de la pedanía lorquina de La Hoya en 50.000 metros cuadrados de terreno más, por parte de la iniciativa privada, incluye la construcción y puesta en marcha de una estación de Inspección Técnica de Vehículos, la segunda con la que contará el municipio, según anunció ayer el alcalde, Fulgencio Gil, durante la visita que hizo a la nueva infraestructura, junto a representantes de la Cámara de Comercio, de la Unidad de Conservación del citado polígono, los concejales Saturnina Martínez y Francisco Javier Pelegrín y los promotores de la ampliación.

El presupuesto total de ejecución material que se ha llevado a cabo ronda los 1,4 millones de euros, mientras que el de contrata asciende a la cantidad de 1.718.381 euros. La inversión ha corrido por cuenta de la empresa Promociones Lucas y Belmonte S.L., cuyo gerente es el empresario de La Hoya, Juan Lucas Sánchez.

El alcalde explicó que desde el área de Urbanismo se ha otorgado licencia de obras para poder construir en esta primera unidad un total de 25 naves. Se trata, según Gil, «de un proyecto de envergadura que está siendo gestionado por parte del promotor de la ampliación del polígono y que se traduce en la puesta en marcha de las obras para el establecimiento de dos importantes proyectos como es el caso de una nueva estación para la Inspección Técnica de Vehículos, con una inversión de 310.000 euros».