Quince personas, doce usuarios y tres trabajadores, han resultado afectadas por un brote de sarna que se ha detectado en la residencia de día de la asociación Asprodes, que está situada en la pedanía lorquina de Purias, como ha confirmado a esta Redacción el director general de Salud Pública de la Comunidad Autónoma, José Carlos Vicente.

"La Dirección General de Salud Pública ha activado el protocolo para estos casos y se ha realizado una visita al centro por parte de los técnicos de salud pública de Lorca", añade Vicente, quien explica que "la sarna es una infectación cutánea habitual que se caracteriza por pequeñas protuberancias y ampollas asociadas a picor, ocasionada por ácaros. Es una enfermedad de la piel causada por pequeños parásitos, que se transmite por contacto de piel a piel".

La consejería de Salud se ha hecho cargo de la situación y ya se han tomado las medidas oportunas para frenar el brote infeccioso y para tratar a los afectados.

Asprodes, la Asociación de promoción al deficiente, se creó en el año 1978, "con la finalidad de dar respuesta a un grupo de padres y madres de la comarca de Lorca que se reunieron con la intención de realizar los trabajos necesarios para ayudar a los cerca de mas de mil personas con discapacidad intelectual que había en ese momento sin ningún tipo de asistencia", explica la asociación en su web.