11 de enero de 2018
11.01.2018
Temblores

Nuevos terremotos en Pliego y Albudeite

La racha de seísmos en la Región no cesa y esta madrugada se han registrado otros dos

11.01.2018 | 10:34
Nuevos terremotos en Pliego y Albudeite

La tierra no para de temblar en la Región y Pliego y Albudeite son los municipios donde más terremotos se están registrando.

Si hace un par de días Albudeite se llevó un gran susto por un terremoto de 3,4 grados de magnitud, esta madrugada otro seísmo se ha dejado sentir, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Afortunadamente, ha sido un temblor pequeño, de 1,7 grados, que ha ocurrido a las 06:25 horas y destaca por ser más superciial de lo acostumbrado, dado que normalmente se producen a una profundidad de entre 10 y 14 km y este ha sido a 4 km.

Pliego es otro municipio que desde el pasado viernes 5 de enero no para de registrar terremotos y ya ha superado la veintena desde entonces. Según informa el IGN, esta madrugada, a las 04:25 horas, la tierra ha vuelto a temblar con un seísmo de 2 grados.

Los movimientos sísmicos no paran de sucederse en el territorio murciano. Ya este lunes se registraron siete temblores en un día, que sumaban 22 desde el fin de semana. El martes la cifra se disparaba con una decena de terremotos más y tan solo ayer se produjeron cinco en Pliego y Mula.

Tal es la situación que el Centro de Coordinación de Emergencias112 explicó qué hacer en caso de terremoto, antes y durante el temblor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine