11 de enero de 2018
11.01.2018
Clima

La nieve cubre las pedanías altas del Noroeste

Inazares y Los Odres, pertenecientes a Moratalla, han sido las poblaciones donde ha nevado con mayor intensidad

14.01.2018 | 22:16
La nieve cubre las pedanías altas del Noroeste
La nieve cubre de blanco Inazares.

Las anunciadas precipitaciones aparecían en forma de nieve en las pedanías altas de la comarca del Noroeste. La mayor parte de la nevada ha afectado a cara oriental del macizo de Revolcadores, que cobija a las pedanías de Inazares y Los Odres dentro del término municipal de Moratalla.

La nevada con mayor intensidad ha comenzado a partir del mediodía llegando a teñir de blanco los núcleos diseminados. Al final de la tarde la nieve alcanzaba un espesor de varios centímetros y se acumulaba en mayor medida en las zonas de umbría. Durante toda la tarde el mercurio marcó entre los 0 y -2 grados.

Otras pedanías también vieron la nevada pero más de pasada. Durante toda la mañana estuvo nevando en la zona de Campo de San Juan, Calar de la Santa y El Sabinar sin que el blanco elemento llegará a cuajar en sus calles.

Los habitantes de la zona recibieron con alegría la nevada, que beneficia especialmente a las zonas de cultivo de secado, mayoritarias en toda la zona.

Durante toda la tarde no hubo problemas al tráfico y las carreteras de acceso estuvieron limpias.

Protección Civil de los municipios de Caravaca y Moratalla ha estado preparada por si fuese necesario su intervención con algún equipo quitanieves para limpiar las calles de dichos núcleos poblacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine