Las anunciadas precipitaciones aparecían en forma de nieve en las pedanías altas de la comarca del Noroeste. La mayor parte de la nevada ha afectado a cara oriental del macizo de Revolcadores, que cobija a las pedanías de Inazares y Los Odres dentro del término municipal de Moratalla.

La nevada con mayor intensidad ha comenzado a partir del mediodía llegando a teñir de blanco los núcleos diseminados. Al final de la tarde la nieve alcanzaba un espesor de varios centímetros y se acumulaba en mayor medida en las zonas de umbría. Durante toda la tarde el mercurio marcó entre los 0 y -2 grados.

Otras pedanías también vieron la nevada pero más de pasada. Durante toda la mañana estuvo nevando en la zona de Campo de San Juan, Calar de la Santa y El Sabinar sin que el blanco elemento llegará a cuajar en sus calles.

Los habitantes de la zona recibieron con alegría la nevada, que beneficia especialmente a las zonas de cultivo de secado, mayoritarias en toda la zona.

Durante toda la tarde no hubo problemas al tráfico y las carreteras de acceso estuvieron limpias.

Protección Civil de los municipios de Caravaca y Moratalla ha estado preparada por si fuese necesario su intervención con algún equipo quitanieves para limpiar las calles de dichos núcleos poblacionales.