La Guardia Civil investiga desde el martes la muerte de dos hermanos de mediana edad cuyos cuerpos fueron hallados en la casa que compartían, en la calle Isaac Peral de la localidad de San Javier. Sin embargo, la investigación parece tener poco más recorrido, después de los resultados de la autopsia. Y es que se ha confirmado que no hay ningún signo de violencia en los cuerpos.

La autopsia está a la espera, no obstante, de los resultados toxicológicos, que tardan más tiempo.

La pregunta que se hacen los vecinos es cómo es posible que los cadáveres pasasen tanto tiempo (más de un mes) en la vivienda sin que nadie echase en falta a estas personas. Este periódico intentó ponerse en contacto con el Ayuntamiento de San Javier, para ver si los hermanos, huérfanos, tenían algún seguimiento de los Servicios Sociales de la localidad, sin éxito.

Fue una vecina la que dio la voz de alarma, extrañada de no ver a los hermanos en una temporada. Fue ella quien avisó a la Policía Local. Cuando los municipales fueron a la vivienda, hallaron los cadáveres.

La mujer, de 52 años, se encontraba en posición fetal en el sofá. El hombre, de 43 años, estaba acostado en la cama. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y sin signos visibles de la participación de una tercera persona en las muertes, tal y como ahora han corroborado los forenses. Fuentes cercanas apuntaron que el hermano habría padecido una depresión.

Al lugar también se desplazaron sanitarios, que solo pudieron confirmar la muerte de ambos hermanos. Se da la circunstancia de que la mujer era deficiente por sufrir hipoxia al nacer. La hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

Al parecer, el hombre falleció primero y ella murió de inanición, ya que dejó de contar con los cuidados de su hermano, indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores que vieron la vivienda aseguran que estaba en un pésimo estado de higiene y con mucho desorden.