La tierra sigue temblando en la Región de Murcia y especialmente en los municipios de la comarca del Río Mula. Después de un martes salpicado por temblores, la madrugada no ha sido menos ajetreada en la placa tectónica.

El primero de los seísmos se produjo a las 21.12 de la noche y tuvo su epicentro en Albudeite con una intensidad de 1,6 grados. Ya de madrugada, a las cinco menos cuarto, el temblor se producía con epicentro en Pliego y una intensidad de 1,5 grados. Apenas un cuarto de hora después el epicentro se trasladaba a Mula, con una intensidad algo menor, de 1,9.

El último de los temblores se ha producido con epicentro en Pliego minutos antes de las siete menos cuarto de la mañana con una intensidad de 1,6 grados.

Los pequeños temblores son habituales en la Región de Murcia como consecuencia de la actividad de la conocida como falla de Alhama. En los últimos treinta días se han ido repitiendo los temblores con mucha asiduidad y en las últimas 48 horas se han vivido los episodios más intensos en cuanto a frecuencia. Solo el lunes se registraron hasta siete temblores mientras que el martes se produjeron hasta diez. Desde principios de año se cuentan por decenas.