El Galeón Andalucía, una réplica de los legendarios galeones españoles que durante siglos unieron España con América y el Caribe, se podrá visitar desde mañana y hasta el próximo domingo 14 de enero en el espigón puerto pesquero de Águilas, a donde llegará hoy procedente de Málaga.

Se trata de un imponente navío de 55 metros de eslora, con cinco cubiertas de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas. Es una obra maestra de la carpintería de ribera, que tras sus largas travesías por el mundo hará escala por primera vez en Águilas.

El barco fue construido en el año 2009 y ha navegado desde entonces miles de millas náuticas por el todo mundo, difundiendo nuestra historia marítima en eventos internacionales de gran alcance. Un auténtico museo flotante que navegó desde España a China, visitando países como Sri Lanka, Omán, Hong Kong, Filipinas, Singapur, Malta y Turquía, y a su regreso atravesó el Atlántico para alcanzar las costas americanas, recalando en países como Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes. Últimamente ha regresado a España procedente de EE UU y Canadá, donde visitó más de 70 ciudades como Nueva York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, Toronto o Quebec.

El horario para las visitas será de diez de la mañana hasta las siete de la tarde, del 10 al 14 de enero de 2018. Las entradas cuestan seis euros (para adultos) y tres euros, para niños. Se pueden adquirir en el propio barco o en la página web https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/el-galeon-en-aguilas/