Aunque se acabe el Año Jubilar, las Indulgencias Plenarias se pueden seguir ganando, siempre y cuando se peregrine en grupo a la Basílica y se rece por la intenciones del Sumo Pontífice. Así lo recordaron muchos de los representantes políticos que estuvieron presentes en la clausura. También asistieron responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, puso de manifiesto que «este Año Jubilar ha sido un gran éxito tanto en presencia de peregrinos, como en la repercusión que ha tenido fuera». El titular de Cultura recordó las palabras del obispo para sintetizar este Año Jubilar: «Acercar la gente a Dios, rezar por el papa y ayudar a los pobres». Por último, subrayó sobre las tres ciudades Santas que hay en España que «es una buena prueba de este gran país que es España y del patrimonio histórico, artístico, cultural y religioso que tenemos y que compartimos entre todos los españoles y con todos aquellos que quieren venir y visitarnos».

Por su parte, el presidente del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras, calificó el Jubilar caravaqueño como «el acontecimiento religioso, turístico y cultural más importante de España de este 2017», asegurando que «tenemos que sentirnos orgullosos por lo que hemos conseguido entre todos». Al respecto a algunos datos de lo que ha supuesto el Año Santo adelantó que «se han generado más de 4.000 contratos» en los municipios del Camino en el sector de la hostelería. Por último, el alcalde de Caravaca, José Moreno quiso agradecer en primer lugar al pueblo de Caravaca su «generosidad y comprensión en un año lleno de acontecimientos». También hacía un reconocimiento muy especial a todos los servicios del consistorio, empresas e instituciones, así como a los patronos de la Fundación Camino de la Cruz, que durante este 2017 se han volcado con Caravaca.