Este fin de semana ha sido muy 'movido' en la zona de Pliego y otras localidades cercanas como Albudeite, Barqueros (Murcia) o Mula.

Un total de 11 terremotos se han registrado en un espacio rural situado muy próximo al núcleo urbano del municipio de Pliego, entorno a 6 u 8 kilómetros de la localidad. Desde la tarde del viernes la tierra no ha dejado de temblar en esa zona debido a una serie de seísmos que se han producido con diferentes magnitudes que abarcaban desde 1,5 a 2,5 grado en la escala Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los terremotos han tenido como foco de origen o hipocentros una distancia de entre 8 y 12 kilómetros de profundidad de la superficie terrestre.

Ninguno de estos seísmos ha ocasionado daños personales, ni parece ser que tampoco materiales, dado que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada relacionada con estos movimientos a lo largo del fin de semana.

Este domingo se han registrado en la zona nada menos que 7 terremotos de poca magnitud. Y Pliego no es la única localidad que ha registrado seísmos en las últimas 24 horas, ya que anoche el núcleo urbano de Abarán temblaba, al ser el epicentro de un terremoto de 2,2 grados.

Desde la tarde del viernes, la Región ha registrado hasta 13 seísmos de entre 2,5 a 1,3 grados.