La tradicional Cabalgata de Reyes tomó en la tarde y noche de ayer las calles de numerosos municipios de la Región para cubrir de ilusión y regalos a niños y mayores. Los reyes magos recorrieron todos los municipios desde la costa hasta la comarca del Noroeste en la noche más mágica del año para niños y mayores.

Los más madrugadores en salir acompañados de carrozas de fantasía y coreografías de los personajes de dibujos fueron en Calasparra. A las cinco de la tarde daba comienzo la popular cabalgata que concluyó en el Auditorio Cine Rosales, donde cientos de niños pudieron saludar a sus majestades y los más rezagados entregarles las cartas de última hora. En Moratalla fueron los miembros de la Mayordomía, encargados de organizar las fiestas en honor al Cristo del Rayo, los que acompañaron a sus majestades por las principales calles del municipio, para concluir en el salón de plenos del Consistorio, donde los esperaba el alcalde, Jesús Amo. Allí saludaron a todos los niños del municipio antes de continuar su viaje hacia Oriente.

En Cehegín llegaron por la mañana hasta el salón de actos de la Casa de la Cultura Adolfo Suarez, allí fueron saludando a todos los niños del municipio y recogiendo las cartas. Por la tarde y a caballo recorrieron las principales avenidas de la ciudad, dejando a su paso una lluvia de caramelos.

Por último en Caravaca, sus majestades, acompañados por los pajes que tradicionalmente son los miembros de los bandos Cristiano, Moro y Caballos del Vino, estuvieron por la mañana en el centro de personas mayores, residencia de ancianos y centro de día Apcom. El recorrido siguió por la tarde con la tradicional visita al hospital Comarcal y al Hospital Bernal, para concluir con la cabalgata que recorrió la Gran Vía caravaqueña. A su llegada al Consistorio, los Reyes pasaron por la iglesia de El Salvador para adorar al niño y después saludaron a todos los niños de la plaza del Arco.

Los reyes también llegaron anoche a todos los hogares de la Vega Alta. En Abarán una renovada cabalgata sacó a la calle a miles de vecinos que no quisieron perderse a Melchor Gaspar y Baltasar, que repartieron más de 6.000 juguetes y balones.

En Cieza, en un desfile más austero, los Reyes de Oriente llegaron a caballo tras cruzar el Puente de Hierro. Allí fueron recibidos por el alcalde, Pascual Lucas. Después iniciaron el desfile por las calles del casco antiguo para desembocar en la esquina del Convento, donde se escenificó el Auto de Reyes. El municipio de Pliego daba la bienvenida ayer a Sus majestades los Reyes Magos de Oriente en una gran cabalgata que acababa en la Glorieta donde eran recibidos por el alcalde de la localidad, Pedro Noguera, quien les hizo entrega de la llave mágica que abría las casas de los niños plegueros para llevarles sus regalos. Tras la cabalgata se repartió roscón de Reyes a todos los niños que esperaban animados en la plaza.

Música y bailes acompañaban a los Reyes Magos en Mula. Una cabalgata formada por los grupos folclóricos de la localidad y las comparsas y grupos de bailes que, con motivos navideños, repartían caramelos a los niños. Tras la cabalgata, los Reyes Magos entregaban caramelos y recogían las cartas de los niños en la plaza del Ayuntamiento.

Una kilométrica cabalgata de Reyes recorrió anoche las calles de Alcantarilla. Partió desde la Plaza de España por la calle Mayor totalmente abarrotada de niños y adultos hasta llegar a la Plaza Entrevías y pasar después por la segunda fase de la calle Mayor y finalizar en la calle Término. Abría el cortejo la banda de Cornetas y Tambores ´Centuriones de San Pedro´ y varios grupos de animación de varias academias de baile de la localidad y otras poblaciones. El pasacalle lo cerraban tres preciosas carrozas en las que iban Melchor, que no cesaba de repartir caramelos, Gaspar, cuya plataforma terminaba en un elefante tamaño natural, y Baltasar, en otra carroza de estilo oriental, con sus correspondientes pajes. Todos repartían golosinas y regalos a todos los niños.