Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ayer mañana a Lorca en tren, siendo recibidos en la estación de Sutullena por una multitud de personas, la mayoría de ellas, niños. Desde allí se desplazaron en coches clásicos y escoltados por la Policía Local, hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Fulgencio Gil. Tanto el primer edil como Sus Majestades dirigieron unas palabras a los niños concentrados en la plaza de España. En la sala de Cabildos recogieron las últimas cartas y se fotografiaron con los menores. El alcalde pidió a Sus Majestades de Oriente «muchos juguetes para los niños, trabajo para los papás y sobre todo, salud y mucha felicidad».

Ya por la tarde-noche se llevó a cabo la gran cabalgata, que partió desde la Avenida Presidente Adolfo Suárez hasta el Ayuntamiento en la que participaron 7 carrozas y 400 figurantes con el reparto de 7.000 kilos de caramelos. Las escoltas correspondieron este año a los pasos Blanco y Azul y a la Federación Festivo Cultural San Clemente. La comitiva pasó después por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, Santa Paula para estrenar la nueva Avenida Juan Carlos I y dirigirse a través de Musso Valiente y Álamo hasta la plaza de España, donde ofrecieron un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales. Melchor, Gaspar y Baltasar se despidieron de los niños lorquinos desde el balcón de la casa consistorial, dando inicio a una de las noches más especiales del año.

Durante el recorrido fueron centenares de personas las que se congregaron en las calles para ver pasar a la comitiva. En el barrio de San Cristóbal, la cabalgata comenzó a las 19.30 horas y contó con grupos de baile de distintas academias y asociaciones locales, así como con la actuación de la peña La Jarapa, personajes animados, una carroza con un belén y las tres carrozas donde iban Melchor Gaspar y Baltasar.

Regalos en La Hoya

En la pedanía de La Hoya también hubo cabalgata de Reyes. Sus Majestades recorrieron la Avenida Rey Juan Carlos I hasta donde los más pequeños habían acudido para recoger los regalos que fueron repartiendo a lo largo del recorrido.