Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Lorca detuvieron a un transportista, ciudadano español vecino de la localidad y de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Y es que entre la mercancía legal de verduras que transportaba en su camión se encontraron numerosos fardos con sustancias estupefacientes que fueron incautadas, concretamente hachís, con un peso aproximado de 640 kilos.

Además, se intervino la cabeza tractora y el remolque del vehículo, utilizados para el traslado de la droga. La carga legal de verduras que transportaba fue entregada a Cáritas para que sea repartida entre los más necesitados de la localidad. Los agentes, después de realizar un seguimiento exhaustivo del viaje desde Lorca, consiguieron interceptar el camión en la provincia de Albacete. Hacía ya unos meses que la Comisaría de Policía Nacional en Lorca había iniciado una investigación sobre el individuo, vecino de la localidad y que se dedicaba desde hace años al transporte internacional de mercancías, una situación que podría estar utilizando, según la investigación de la Policía Nacional para llevar a cabo el traslado de importantes cantidades de sustancias estupefacientes desde España a Francia.

Tras la sucesión de diferentes medidas de investigación, agentes de la Policía Nacional interceptaron el camión que el investigado conducía. Tanto la investigación como la intervención han sido desarrolladas por agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía de Lorca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.