La Asociación Belenista de Lorca ha organizado para hoy, el tradicional acto solemne de exaltación belenista, que se llevará a cabo en el Aula de cultura de Cajamurcia a partir de las 20 horas. Se hará entrega del trofeo San Francisco a Juan Francisco Gómez Romera y el de belenista del año al párroco de Santiago, Eduardo Sánchez Carrasco.

De igual forma se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de belenes 2017 y tarjetas navideñas para escolares de Educación Primaria. En la categoría de belenes infantiles, el primer premio ha sido para Carmen Perán Bastida y el segundo para Ana María Simón Martínez. En belenes familiares el primer premio ha sido para la familia Simón Martínez, el segundo para Iván Abellaneda Llamas y el tercero para Isabel García González.

En la categoría de entidades religiosas el primer premio ha ido a parar a la iglesia de San José de Coy, el segundo a la parroquia de Santa Gertrudis de Tercia-Marchena y el tercero a la parroquia de San Diego. En cuanto a belenes escolares, el primer premio ha sido para el Instituto de enseñanza secundaria Príncipe de Asturias; el segundo para el colegio de Educación Infantil y Primaria San Fernando y el tercero para el colegio Alfonso X El Sabio. Por último en lo referente a asociaciones, el primer premio ha sido para el Centro Social de Personas Mayores de Lorca y el segundo para la Asociación de Vecinos de La Viña.