Responsables de Cruz Roja Española en la Región trabajan para restablecer el funcionamiento de la Asamblea Local en Totana. El alcalde de la localidad, Andrés García, se reunió con una delegación ejecutiva de Cruz Roja Española «con el fin de trabajar en el restablecimiento y puesta en funcionamiento de la Asamblea Local en este municipio, así como evaluar la progresiva implantación de los principales programas sociosanitarios que esta organización promueve en esta comunidad», según informan fuentes municipales.

A la reunión en la alcaldía asistieron la presidenta de Cruz Roja Española en Mazarrón y responsable regional de los Equipos de Respuesta Inmediata (ERIE) de esta organización, la psicóloga María del Carmen Navarro,y la directora de Desarrollo Local de Cruz Roja en la Región, Rosa Navarro. La pretensión que tiene Cruz Roja Española es reabrir con autonomía propia la delegación de la Asamblea Local, que hace años se convirtió en una de las de mayor referencia en la red territorial autonómica, pues de hecho cuenta con unos locales de su propiedad en la avenida Juan Carlos I de esta localidad.

El alcalde ha anunciado que va a promover en las próximas semanas una reunión con técnicos y políticos de las concejalías de Juventud, Bienestar Social y Empleo con el fin de coordinar actuaciones conjuntas que permitan la puesta en marcha a principios del año 2018 de cursos de formación y programas en Totana.