Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Lorca durante la mañana de este viernes. Lo harán en tren hasta la estación de Sutullena y viajarán después en coches clásicos hasta la plaza de España donde serán recibidos por el alcalde. Por la tarde, a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo la gran cabalgata por las principales calles de la ciudad en la que se repartirán 7.000 kilos de caramelos.

Sus Majestades desfilarán junto a 7 carrozas y 400 figurantes. Según el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, «la visita este año a Lorca de Melchor, Gaspar y Baltasar estará a la altura de lo que tanto sus Majestades como los niños lorquinos se merecen», recordando que «no faltará la música, la magia y la fantasía, los fuegos artificiales, el color y, sobre todo, la ilusión».

Debido a la gran cantidad de personajes que participarán en la cabalgata, comenzará en la Avenida Presidente Adolfo Suárez para continuar más tarde por Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso y Ovalo de Santa Paula para estrenar la nueva Avenida Juan Carlos I, desde la cual la comitiva subirá por Musso Valiente y Álamo en dirección a la Plaza de España donde habrá un espectáculo pirotécnico. Bajo el arco de la calle Selgas habrá un belén viviente. Los Reyes Magos tienen previsto llegar en tren a la estación de Sutullena sobre las 11.30 horas del 5 de enero. Desde allí partirán a bordo de coches clásicos hasta la Plaza de España donde serán recibidos por el alcalde y accederán hasta el balcón del Consistorio.