Blanca puede presumir de contar con mejores accesos por carretera. Y es que la Consejería de Presidencia y Fomento ha finalizado las obras de reparación de hundimientos y mejora de drenaje en la carretera RM-553, que conecta el núcleo urbano de Blanca con la autovía A-30 (Cartagena-Albacete). Se trata de la principal vía de acceso a la localidad, que anualmente soporta una media de 1,3 millones de desplazamientos, de los que 51.500 vehículos corresponden a camiones de gran tonelaje.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, visitaron en la mañana de ayer la vía y explicaron que se ha realizado «una actuación integral» en la que se han invertido más de 109.000 euros para reparar el firme en el tramo afectado, así como para sanear taludes y renovar la señalización horizontal y vertical de una de las carreteras principales.

«La actuación mejorará considerablemente la circulación por esta carretera, que tiene algo más de 5,5 kilómetros de longitud y es una vía muy transitada al ser el principal acceso a la localidad desde la autovía», según concretó Fernández Lladó, quien asimismo añadió que también se ha reforzado el firme para solucionar el desnivel existente que dificultaba la conducción, sobre todo a los vehículos pesados con grandes cargas.

Fernández Lladó aseguró que la Comunidad trabaja en la redacción de un proyecto para reforzar el firme en toda la carretera, que incluirá la reubicación de distintos pasos de peatones y de resaltos en el tramo urbano de esta vía, para que se adapte mejor a las necesidades del tráfico y de los peatones.

La localidad cuenta con mejores accesos tras cumplirse una vieja reivindicación de los vecinos que llevaban años pidiendo que se pusiera al día la carretera de acceso desde la autovía A-30, en la que los camiones tenían dificultad para transitar sobre todo con grandes lluvias.