Las familias del hombre de 49 años al que mataron de un tiro en la cabeza en Año Nuevo en Alguazas y de su presunto agresor, José T.C., se han ido del pueblo, indicaron fuentes cercanas al caso. Lo hacen por temor a posibles represalias tras el crimen.

De hecho, un incendio ayer, horas después del crimen, en la misma barriada deprimida donde residían ambos grupos hizo saltar las alarmas entre otros vecinos. Bomberos y Policía Local acudieron al lugar y comprobaron que alguien había prendido fuego a un colchón en una casa frecuentada por okupas, pero que esto no tenía nada que ver con el crimen de por la mañana.

José T.C., alias 'El Paletas', permanece hoy en dependencias de la Benemérita, tras entregarse ayer en el cuartel de Molina de Segura. Aunque en un principio iba a ser llevado ante el juez de guardia hoy, ahora se prevé que pase a disposición judicial mañana. El Instituto Armado mantiene abierta la investigación y no descarta detener a alguien más relacionado con la riña multitudinaria que acabó en sangre y muerte.

El presunto agresor escapó del lugar (la calle san Luis de la localidad) en un Golf oscuro junto a otra persona. Horas después se presentó él voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, acompañado de su padre y de su hermano, indican desde la investigación.

Fuentes cercanas indicaron que el sospechoso (de 27 años y etnia gitana) cuenta con numerosos antecedentes penales.

En cuanto al origen de la reyerta, el alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez, apuntó que la familia rumana discutió con la de José T. C. ese mismo día por un golpe al coche sin más consecuencias ni daños personales. De ahí, la riña derivó en tragedia.

El cuartel de la Guardia Civil que da servicio a Alguazas, Ceutí y Lorquí está situado en Molina de Segura, localidad competencia de Policía Nacional. Lo que los alcaldes de los tres primeros municipios quieren (y llevan años pidiendo) es que las dependencias de la Benemérita se cambien a uno de los tres pueblos. Para facilitar esto, incluso han llegado a proponer ceder de forma gratuita locales que hagan las veces de cuartel. Y, hasta ahora, no han recibido respuesta del Ministerio del Interior, aseguró el alcalde de Alguazas.