El cielo de Jumilla quedó la noche de este lunes iluminado con el lanzamiento de trescientos farolillos solidarios. La cita tuvo lugar en la Plaza de Arriba y a esta cita acudieron un millar de personas que colaboraron con Cáritas Jumilla, ya que los beneficios obtenidos, alrededor de seiscientos euros, serán destinados a las necesidades urgentes para los niños.

Bajo el lema 'Una luz, una ilusión', la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre fue la encargada de organizar este acto solidario. Francisco Guardiola Verdú, presidente del mencionado colectivo, declaró: «Ante la alta demanda se están planteando hacer dos tandas de lanzamientos de farolillos para el próximo año».

Los farolillos solidarios lanzados en la jumillana Plaza de Arriba cuentan con el correspondiente certificado de calidad. De la misma manera, agentes de Policía Local y de Bomberos del parque de Jumilla se encargaron de velar por la seguridad delos participantes durante el lanzamiento de los trescientos farolillos solidarios.