Un hombre de 49 años y origen rumano, cuya identidad no ha sido facilitada, murió a primera hora de esta mañana en Alguazas después de recibir un tiro en la cabeza, informaron fuentes cercanas.

Ocurría poco después de las seis de la mañana, en la calle San Luis, cuando comenzó, por motivos que se desconocen, una discusión entre dos grupos. Testigos y fuentes cercanas indicaron que unos eran rumanos y otros personas de etnia gitana.

Fueron varios vecinos los que avisaron de la riña. Primero era una pelea más (de hecho, sobre las dos de la mañana se personaron los agentes, pero parece que el tema se apaciguó), hasta que comenzaron a escucharse disparos.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Alguazas y de la Guardia Civil, así como varias ambulancias, aunque los sanitarios sólo confirmaron la muerte del hombre y no tuvieron que atender a nadie más. El autor del tiro no estaba en el lugar cuando llegaron los agentes: ya había escapado. Lo están buscando en estos momentos.

La víctima murió prácticamente en el acto.

Del caso se han hecho caso la Benemérita. Fuentes cercanas apuntaron que el sospechoso de disparar y otra persona huyeron en un coche de color oscuro.

"Son tres calles seguidas. Una de ellas, San Luis. Es un barrio que conoce suficientemente bien la Guardia Civil", apunta el alcalde de Alguazas, Blas Ruipérez.

El regidor explica que en esas viviendas (el edificio Galisan) hay "okupas" y personas con antecedentes.