La idea era celebrar Año Nuevo entre amigos, en una de las tantas fiestas particulares que los jóvenes suelen montar en bajos y pisos. Sin embargo, la que organizaron estos amigos acabó teñida de sangre de uno de ellos. Un joven de tan sólo 19 años.

Ocurría por la mañana, en una vivienda del barrio de San Cristóbal, una zona algo deprimida de la Ciudad del Sol que el Ayuntamiento, en los últimos años, intenta recuperar. Por motivos que no han sido concretados, dos amigos que habían quedado con más gente en una vivienda para dar la bienvenida a 2018 acabaron discutiendo. En el transcurso de la riña, uno de ellos cogió un arma blanca y arremetió contra el otro. El resultado: una puñalada en el pecho y mucha sangre.

Varias llamadas alertaban al 112 del suceso poco después de las ocho de la mañana. Explicaban que había un chico sangrando tras haber sido agredido. La víctima se encontraba en la plaza de la Hortaliza.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una unidad móvil de emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud, indicó el Centro de Coordinación de Emergencias en su web.

Después de ser estabilizado in situ, el herido (un joven de nacionalidad ecuatoriana) fue trasladado en ambulancia al Rafael Méndez de Lorca, donde ingresó en estado grave.

En cuanto al amigo y presunto agresor de la víctima, también necesitó asistencia sanitaria. Tuvo que pasar por la enfermería para que le curasen las heridas que se hizo durante la pelea. Después de ser atendido, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, en calidad de detenido, explicaron fuentes cercanas al caso. Se prevé que pase en breve a disposición judicial.

Robos con fuerza

Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron a un hombre por la comisión de varios robos con fuerza. Tras la denuncia del robo de un teléfono móvil con amenazas, agentes de la Unidad de Prevención y Proximidad lograron detener a dicho sujeto, y comprobaron que era el autor de varios delitos cometidos en días precedentes, según explicó la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez.

La edil aconseja presentar denuncia ante cualquier circunstancia como ésta. El detenido es de origen africano y durante la madrugada del día de Nochebuena, cuando se encontraba en la Plaza de España de la localidad, presuntamente amenazó a una joven con la intención de sustraerle el teléfono móvil que portaba, algo que finalmente consiguó.

Tras recibir la llamada del 112, los agentes se personaron en la referida plaza. Atendieron en primer lugar a la joven y luego empezaron a buscar al ladrón por distintas zonas del municipio. Lo encontraron poco después. Llevaba el móvil consigo y se lo devolvieron a su dueña.

Cabe destacar que el arrestado portaba además otro teléfono que había sustraído por el mismo método a un hombre de 62 años, a quien presuntamente había agredido para poder conseguir su objetivo.

Según la Policía, el detenido tiene en su haber varios robos que fueron cometido a lo largo de la semana de Nochebuena y Navidad. El arrestado fue puesto a disposición judicial.