La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos penas que suman veinte meses de prisión a Khalid G., el hombre que fue acusado de intentar lanzar por el balcón del domicilio, en Cieza, a su esposa y para quien el fiscal pidió nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. La sentencia lo condena como autor de un delito de violencia de género y otro de malos tratos, y no por el intento de homicidio, ya que el tribunal señala que en el juicio no quedó demostrado que tuviera intención de acabar con la vida de su pareja cuando forcejeó con ella en el balcón.

El tribunal, por otra parte, ha acordado deducir testimonio para investigar si su esposa, la hermana de esta y un vecino de la zona pudieron incurrir en un delito de falso testimonio cuando declararon como testigos. En el caso de las dos primeras, la sala dice que es preciso investigarlas, ya que en el juicio oral, celebrado el pasado noviembre, cambiaron las declaraciones que habían hecho durante la instrucción del caso y las sustituyeron por otras que beneficiaban al acusado.

Elogios para Eduardo López

Elogios para Eduardo LópezLa situación creada en el balcón -añade la Audiencia Provincial- fue observada por un testigo, Eduardo López, conocido como el ´héroe de Cieza´, dueño de un gimnasio ubicado en las inmediaciones, que acudió a la vivienda, ubicada en un tercer piso, y que, tras forzar la puerta, consiguió poner fin al enfrentamiento en espera de la llegada de la Policía Local.

El tribunal tiene palabras de elogio para la actitud de esta persona y critica la «estrategia de desprestigio» que asumieron en el juicio tanto el acusado como su esposa y su cuñada.

La Audiencia ha condenado a Khalid G. a un año de prisión como autor de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género, del que fue víctima su pareja, y a ocho meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica, cometido contra su cuñada.