Políticos y sindicatos consiguieron ayer aprobar la propuesta de un nuevo acuerdo marco que regirá las condiciones laborales de todos los empleados públicos del Ayuntamiento molinense desde su aprobación en Pleno hasta el día 31 de diciembre de 2020.

La Mesa General de Negociación de Empleados Públicos ha conseguido, con los votos a favor de los representantes de los grupos municipales que integran el equipo de gobierno (PSOE, Ganar Molina, Cambiemos Molina y dos concejales no adscritos), otro concejal no adscrito, así como de los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF, sacar adelante un acuerdo marco que incorpora varias mejoras laborales y un anexo de formación acreditada para todos los empleados públicos, dotado con un total de 350.000 euros, a repartir entre todos los trabajadores a cambio de una formación de 30 horas, que recibirán fuera del horario laboral.

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Molina no disponían de un acuerdo marco desde el día 1 de enero 2012, fecha en la que caducó el último acuerdo marco en vigor, correspondiente al período 2008-2011: «desde entonces carecen de un acuerdo que rigiera sus condiciones laborales», explica el concejal de Recursos Humanos, Antonio Navarro. «Seis años después, este equipo de gobierno rescata del olvido el acuerdo marco y logra sacar adelante una propuesta que incorpora importantes mejoras económicas y de las condiciones laborales de los empleados públicos».

La propuesta será debatida y votada en el Pleno Ordinario del Consistorio molinense, correspondiente al mes de enero de 2018.

Asimismo, la propuesta incorpora un anexo de especial disponibilidad para los agentes de Policía Local, que «redundará en una mejora de la calidad de los servicios que presta la Policía Local, al tiempo que garantiza la prestación de todos los servicios necesarios, con mejoras en la retribución económica para aquellos agentes que se adhieran a esta especial disponibilidad, según el edil.