La rápida actuación de las fuerzas de extinción de incendios en Calasparra propició que otra vez la maltrecha y ya arrasada por las llamas zona de la Sierra del Molino, no siguiera restando hectáreas de un importante pulmón, no solo para Calasparra sino para toda la comarca del Noroeste.

En esta ocasión la mano imprudente del hombre fue la causante del incendio que se inició cerca de las tres de la tarde ayer, y que los efectivos del plan Infomur lograron estabilizar y perimetral en apenas una hora. Al lugar se desplazaron Brigadas forestales de Moratalla y Ricote, Helicóptero con la Brigada helitransportada y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. En esta ocasión la superficie perdida fue de 2.125 m2.

El alcalde de Calasparra, José Vélez, manifestó que todo apunta a que presuntamente «el fuego se debe a una imprudencia, hemos podido comprobar una cenizas, donde probablemente se haya encendido un fuego y las ascuas no han sido apagadas correctamente», matizando que «eso ha provocado que con el aire se haya removido provocando el incendio».

Vélez subrayó la eficacia de los efectivos del plan Infomur «ha sido apagado muy rápidamente». Por último hacia un llamamiento a la prudencia «tenemos que tener en cuenta que un fuego mal apagado puede traer consecuencias dramáticas como ya conocemos en nuestro municipio, por lo tanto pido que todo el mundo sea muy prudente con el tema del fuego». En 2015 otro incendio arrasaba unas 40 hectáreas en la misma zona.