Un hombre de 41 años y vecino de Alcantarilla, que responde a las iniciales D. H. S., fue condenado ayer por un delito de violencia de género y por atentado a la autoridad, tras celebrarse un juicio rápido, por agredir a su pareja el pasado lunes 25 de noviembre y a un agente de la Policía Local de Alcantarilla, cuando este quería reducirle para esposarle, según confirman fuentes policiales. Los hechos ocurrieron el día de Navidad, en torno a las 20.30 de la tarde, cuando unos vecinos de la localidad interceptaban un vehículo de la Policía Local que se disponía a salir del cuartel para avisar de que un hombre estaba agrediendo y arrastrando por el suelo a una mujer en la rotonda de la avenida Principe de Alcantarilla, en conexión con la carretera de Mula.

Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y pudieron comprobar de primera mano cómo el condenado, de nacionalidad española, abofeteaba a su pareja y la tiraba al suelo a la vez que la amenazaba de muerte.

La patrulla policía procedió a la detención del individuo, que presentó una «gran resistencia» a la hora de ser esposado, con lo que acabó provocando lesiones en un brazo a un agente.

La mujer, de 36 años, vecina de la pedanía murciana de Rincón de la Seca, sufrió varias lesiones, así como marcas de violencia por todo el cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro sanitario para atenderla de las heridas.

Detenidos por tráfico de drogas

Detenidos por tráfico de drogasPor otra parte, varios agentes de la Policía Local de Alcantarilla acabaron denunciando por delito de amenazas a un hombre de 37 años que, durante un juicio por un delito de violencia de género, por una intervención policial en la que fue detenido en días pasados en la calle Trinidad de esta población, amenazó veladamente a los agentes.