La Consejería de Presidencia y Fomento ha automatizado los semáforos existentes en la travesía de la RM-711, en la pedanía caravaqueña de Los Prados, que regulan dos pasos de peatones, con la intersección con la RM-C23 por la que se accede a La Encarnación, que permite que personas con discapacidad puedan activarlos desde su teléfono móvil. El cambio de programación permite la regulación automática de uno de los pasos de peatones mediante la activación de pulsador manual instalado en la columna de los semáforos, además de la aplicación de telefonía móvil, «lo que permite el cruce de peatones invidentes o con otra discapacidad sin necesidad de activar el pulsador manual».

Fernández Lladó dijo que esta actuación es la primera que se hace en la red regional de carreteras, «porque normalmente es una instalación propia de vías que discurren en zonas urbanas que habitualmente son competencia municipal».

«Hemos realizado esta intervención excepcional porque queríamos garantizar la seguridad vial de personas con discapacidad residentes en la zona para poder cruzar de una manera segura esta calle», aseguró el director que destacó que la carretera RM-711, que comunica Caravaca de la Cruz con Lorca, tiene una intensidad de tráfico alta con una circulación anual de más de 1.100.000 vehículos, de los que más de 123.700 son pesados. La instalación semafórica existente ha supuesto una inversión de más de 15.000 euros.

Por su parte, Enrique Fuentes ha trasladado al representante de la Consejería de Presidencia y Fomento otras reivindicaciones del Ayuntamiento de Caravaca, como la moción aprobada en Pleno sobre la mejora de la seguridad vial en todas las travesías del municipio, la prolongación de la Autovía del Noroeste hasta el Polígono Industrial de Cavila y el desdoblamiento de la entrada al casco urbano con el fin de evitar colapsos en horas punta y en momento de máxima afluencia de visitantes.