Los robos en las zonas rurales del municipio de Cieza parece que se han incrementado de forma considerable en los últimos meses a tenor de lo que cuentan los vecinos, quienes, en la mayoría de los casos y al tratarse de pequeños enseres, no llegan a poner denuncia. Sin embargo, si son importantes los destrozos que causan, puesto que rompen cerraduras y, en muchas ocasiones, revuelven toda la casa a la que acceden o los almacenes donde los agricultores guardan sus harapos de labranza.

Una de las zonas más afectadas por estos robos en las últimas semanas se sitúa en el paraje de la Hoya de los Álamos, en el río Segura en su margen derecho y junto a la milenaria acequia de La Andelma. Allí, al dueño de una finca le han robado recientemente unos 50 metros de valla electrosoldada de alta calidad que delimitaba sus tierras con las del vecino.

A otros propietarios les han quitado los aparatos de aire acondicionado y los calentadores, además de los numerosos robos que se producen en vehículos que, por regla general, son aparcados en la puerta de las casas de campo que hay en la zona. Los vecinos afectados reclaman a las autoridades mayor vigilancia en estas zonas que, según dicen, son poco frecuentadas por las fuerzas del orden público.

Matriculas falsas

?Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil interceptaron un coche que circulaba con las placas de matrículas falsas, por lo que fue inmovilizado y retirado con grúa, quedando a disposición judicial el vehículo y el conductor.