La alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano, ha resuelto la crisis que sobrevino tras romper el acuerdo de gobierno que el PP alcanzó hace un año con los dos concejales de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez y Soledad Ríos. El puesto del primero de ellos lo ocupará Ángel Pablo Cano Sánchez, que será a partir de ahora el primer teniente de alcalde. El segundo teniente de alcalde seguirá siendo Amador Ruiz Miñano, mientras que la tercera será Lucía Ato Miñano en sustitución de Ríos.

Así, Pablo Cano se convierte en la mano derecha de la alcaldesa con las competencias de Empleo y Formación: Turismo, Cultura, Nuevas tecnologías, Presidencia, Comunicación, protocolo, relaciones institucionales.

Nuevo reparto de áreas

Juan Manuel Molina llevará Educación, Deportes, participación y Transparencia; Amador Ruiz llevará Personal, Seguridad Ciudadana, Industria, Agricultura Medioambiente y Servicios; Lucía Ato será la responsable de Bienestar Social, Festejos y juventud, mientras que Mujer, Edificios Públicos, Limpieza Viaria y Sanidad serán tutelados por María del Carmen Ríos. Además, Amador Ruiz y Lucía Ato entran a formar parte de la Junta de Gobierno.