La patrona de Albudeite, Nuestra Señora de Los Remedios, ha sido nombrada Alcaldesa Perpetua del municipio. El nombramiento tenía lugar durante la celebración del Pleno Ordinario que se celebraba la noche del pasado jueves, a través de una propuesta presentada por el Grupo Municipal Popular en el Pleno a petición del titular de la Hermandad de la Virgen de Los Remedios.

A raíz de este nombramiento, que coincide con el año de restauración de la imagen de la patrona, después de 120 años, se iniciarán una serie de actos en honor a la patrona.

La Virgen de Los Remedios tiene una gran vocación en el municipio y la hermandad es un símbolo de unión y neutralidad entre los vecinos.

El significado de este nombramiento es presentar ese símbolo de unión entre los vecinos al tiempo que se promociona la imagen de la patrona como 'embajadora de Albudeite'.

La moción sobre el nombramiento de la Virgen de Los Remedios como alcaldesa perpetua de Albudeite se presentaba en el pleno correspondiente al mes de junio, aunque en ese momento quedaba encima de la mesa para poder debatir los actuaciones concretas a desarrollar en honor a la patrona en próximas fechas.

Los vecinos recibían el nombramiento con entusiasmo por el fervor que tienen a la imagen y por el respeto que se le otorga al ser venerada con el título de regidora del municipio.