Tres personas fueron atendidas hoy con heridas leves y una cuarta por crisis de ansiedad, tras la explosión de una bombona de camping gas en la plaza de abastos de Lorca, según han informaron fuentes del 112.

El establecimiento comercial se encontraba repleto de gente que estaban realizando sus compras de navidad en esos momentos. El accidente se produjo minutos después de las 11 de la mañana, en una jornada en la que muchos lorquinos acudían a la citada plaza para realizar sus compras navideñas, dado que el mercado tenía previsto no abrir sus puertas hasta el próximo miércoles.

Testigos presenciales confirmaron a esta redacción que habían escuchado una gran explosión, como si de una bomba se tratara, y que de forma muy rápida desalojaron el local saliendo a la calle por los dos extremos de la plaza. Otros señalaron que "podría haber ocurrido una gran catástrofe y haber teñido de luto estas fiestas navideñas".

Uno de los primeros en llegar fue el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, quien señaló a este periódico que "se estaba realizando un trabajo de oxicortes, tipo soldadura, cuando una pequeña botella de camping gas ha explosionado y producido el accidente con el resultado de tres personas heridas de carácter leve".

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió numerosas llamadas informando que se había producido la deflagración y que podría haber heridos. En ese momento se pusieron en marcha los servicios de Emergencias desplazándose hasta el lugar sanitarios con tres unidades medicalizadas y dos ambulancias. También lo hicieron nueve bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia junto a agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Al llegar al lugar, los médicos atendieron a tres heridos leves y a un cuarto por ansiedad. Una vez atendidos, uno de los heridos, una mujer, fue trasladada hasta el hospital lorquino Rafael Méndez. En la calle se podían ver restos de sangre de las personas heridas con edades comprendidas entre los 60 y 70 años. Las heridas se produjeron, sobre todo, a causa de los cristales que cayeron al suelo debido a la onda expansiva. También se produjeron cuantiosos daños materiales que no afectaron al edificio.La edil de Urbanismo atendió a los heridos

En el momento de la explosión se encontraba en el interior de la plaza realizando sus compras, la concejal de urbanismo, Saturnina Martínez que en calidad de enfermera fue una de las primeras personas en atender a los heridos.

Nada más producirse la explosión, el establecimiento, una vez desalojado, se cerró por completo al público mientras que la policía científica entró en él para realizar su trabajo. La zona de alrededor fue acordonada mientras muchos curiosos se acercaban hasta el lugar para interesarse por lo sucedido.

También se desplazaron hasta el mercado los concejales de Comercio, María del Carmen Ruiz, de Turismo, Francisco Montiel, el jefe de la Policía Local, Juan Amorós y el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos, entre otros.

La plaza permanecerá cerrada hasta mañana domingo, a las ocho de la mañana, momento en el que reabrirá las puertas al público.