El belén viviente que se iba a llevar a cabo en Lorca este mediodía y que contaba con la colaboración de la compañía del teatro Guerra y de las asociaciones juveniles de las distintas cofradías de Semana Santa se ha tenido que suspender ante la falta de figurantes para completar los personajes. Y es que finalmente no se ha podido reunir al centenar de personas necesarias para la actividad. La representación, con motivo de la Navidad, se viene representando desde hace 5 años. Precisamente en 2016 se tuvo que suspender también como consecuencia de la lluvia.

Los motivos de la suspensión del belén viviente de hoy se deben, según el concejal de Juventud, Agustín Llamas, «a la falta de coordinación entre los diferentes colectivos que participan en su puesta en escena». Se trata de uno de los actos incluidos en el programa de navidad 2017, aunque la organización del evento no corresponde a la Concejalía, que pese a ello, colabora con su apoyo técnico.

La puesta en escena del belén, según Llamas, «requiere de la participación de diversas entidades que no van a poder estar presentes este año y para evitar que se convierte en un acto mediocre se ha decidido suspenderlo», ya que son muchos los figurantes que no pueden estar presentes. El edil añade que «se ha preferido dejarlo para realizarlo el año que viene con las garantías y la calidad que merece un evento que congrega a centenares de espectadores cada vez que se hace».

El número de figurantes está en torno a los cien y a ellos se suman los presonajes principales como son la Virgen María, San José y el Niño Jesús, entre otros. El belén viviente estaba previsto que saliera desde el palacio de Guevara para recorrer después el casco histórico de la ciudad y finalizar en la ermita de San Roque donde se encuentra el Museo del Belén.

Conciertos y danza para hoy

Los actos del programa de Navidad para hoy incluyen un concierto de villancicos a cargo de la banda municipal de música a las once de la mañana en la residencia Caser. A las 11.30 horas en el teatro Guerra, la academia de danza de Nuria Periago pondrá en escena el espectáculo Navidance. Mañana a la una habrá un aperitivo con música a pie de calle en la plaza de Calderón y en la Corredera.