«No tenemos apenas criminalidad», puede presumir el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, a la hora de hablar de los índices de delincuencia de su municipio. En él viven unas 35.000 personas y trabajan 70 agentes de la Policía Nacional. Para ellos, la localidad estrenará próximamente Comisaría.

En este sentido, el pasado miércoles se desplazaron hasta Yecla varios técnicos del Ministerio del Interior para avanzar en los trámites que tienen que dar como fruto la construcción de la nueva infraestructura. Ahora son los técnicos municipales los que tendrán que redactar el proyecto, explicó el primer edil.

En el antiguo matadero

En el antiguo mataderoDe este sitio se conservará la fachada, y dentro se habilitarán las dependencias policiales.

«Según lo acordado con el Ministerio de Interior en anteriores reuniones, el Ayuntamiento de Yecla se hará cargo de la demolición de la parte trasera de la construcción actual y de la redacción del proyecto, mientras que el ministerio correrá con los gastos de construcción y dotación de la nueva comisaría de la Policía Nacional», explicaron fuentes municipales en un comunicado.

El regidor, al término de la reunión, destacó que el de la Comisaría nueva «es un proyecto que no tiene vuelta atrás».

«El compromiso entre el Ministerio y el Ayuntamiento va a dar como fruto que Yecla pueda contar con una nueva Comisaría y que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que desarrollan su trabajo en la ciudad, como los yeclanos que tienen que utilizar los servicios que ofrece la policía, puedan disfrutar de unas instalaciones cómodas y modernas», recalcó al respecto, detalla el mismo comunicado.

Completan la seguridad en el municipio agentes de la Policía Local y de la Benemérita.