El Ayuntamiento de Aledo deberá abonar 54.000 euros al equipo redactor de un plan industrial, obligación que hasta ahora no ha atendido al alegar que el mismo no fue útil al consistorio al no cumplir con la normativa urbanística en vigor.

La obligación del pago se recoge en una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región que confirma la dictada por un Juzgado que estimó la demanda presentada por los redactores del plan, la empresa T.C.O.H.

Señala el TSJ que el Ayuntamiento encargó a esta sociedad la redacción de un plan industrial, según se recoge en un documento suscrito en febrero de 2011 y que antes de finalizar ese mismo año el documento fue entregado en el Consistorio, sin que este plantear objeción alguna.

Sin embargo, añade la Sala, «solo cuando en julio de 2013 se presentó un escrito reclamando el pago de los honorarios adeudados, el Ayuntamiento devolvió el documento, sin mayor explicación ni motivación». Mantiene el Ayuntamiento que el proyecto redactado no cumple la normativa urbanística y que ello lo hace inservible. Pero esa alegación ha de ser desestimada, al no haber sido acreditada esa circunstancia.