La Comunidad Autónoma ya ha iniciado el proceso de licitación para la contratación de las obras de construcción del nuevo CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, que contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Primaria. El presupuesto total del centro asciende a 3.239.510 euros, que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%. El procedimiento será abierto con varios criterios de adjudicación como precio, reducción del plazo de ejecución y ampliación de plazo de garantía.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, se mostró satisfecha, «ya que se trata de una noticia muy esperada desde hace tiempo, porque son ya varias legislaturas las que estamos esperando que se haga realidad una necesidad para el municipio que comenzó con la petición de la construcción de un tercer instituto para Jumilla». La puesta en marcha del nuevo centro permitirá la ampliación del IES Infanta Elena, que utilizará las instalaciones del actual Príncipe Felipe.

Por su parte, la consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, aseguró que «esta inversión tiene una repercusión directa para el IES Infanta Elena, puesto que el antiguo edificio del colegio Príncipe Felipe será sede de las nuevas enseñanzas de Educación Secundaria que se van a implantar, relacionadas con la formación profesional, ampliando de este modo la oferta educativa de esta etapa».