El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca David Romera se ha hecho eco de las quejas de muchos de los comerciantes de la plaza de abastos de las Hortalizas y su entorno, en el barrio de San Cristóbal, que se quejan por la falta de aparcamientos en las proximidades de la zona comercial, «lo que dificulta la llegada de clientes de fuera de la barriada».

En el caso de la Plaza de las Hortalizas, según Romera, «la situación es muy preocupante, dado que en los últimos años atraviesa por la grave crisis que ha generado el cierre de varios puntos de venta, habiéndose reducido drásticamente el número de clientes siendo la única animación que presenta, los sábados por la mañana». Romera exige al equipo de Gobierno que resuelva el problema y asegura que es necesario fomentar la movilidad de los vehículos y dejar vacantes algunas plazas al servicio de los clientes de la citada plaza «al menos en horario de mañana».

El concejal denuncia asimismo que muchos usuarios del centro de Salud de San Diego tienen el mismo problema ante la falta de plazas de aparcamiento vacantes en la zona, a la vez que recuerda que el número de cartillas en el área de influencia supera las 30.000. Recuerda que hace seis meses, el grupo socialista reclamó al equipo de Gobierno que hiciera respetar el acuerdo de Pleno de 1992 «por el que el parking de San Diego, de 700 plazas en superficie, «deberá dar servicio también a los equipamientos públicos que hay en la zona».