La campaña ´NAVigualDAD´ lanzada por el Ayuntamiento de Molina de Segura ha creado en los últimos días polémica y rechazo entre los usuarios molinenses de varias redes sociales.

La campaña, en la que se invita a los menores a acudir a la biblioteca municipal Salvador García Aguilar para ser partícipes de un programa de Cuenta Cuentos, ha desatado todo tipo de comentarios en Twitter o Facebook.

El origen de la polémica viene en que, en estos cuentos clásicos, se cambia el sexo del o la protagonista, renombrando el título de los cuentos a ´Caperucito Rojo´, ´Garbancita´, ´El Ceniciento´ o ´La sastrecilla valiente´.

Los usuarios de redes sociales mostraban su rechazo indicando que la campaña es un ´lavado de cerebro a los niños´. Un usuario de Twitter escribía: ''¿Quiénes os creéis que sois para manipular a los niños?¿Y para tirará a la basura el dinero de todos los molinenses? Debería daros vergüenza, pero no parecéis tenerla #MolinaAdoctrina''.

Y es que han sido muchos usuarios en Twitter que han comenzado a utilizar ese hashtag como respuesta de rechazo a la campaña.

Tras el revuelo causado, el partido político Cambiemos Molina de Segura, cuya concejal se encarga de materia de Igualdad en el Ayuntamiento de Molina, también ha publicado en Twitter que '' parece ser que la extrema derecha quiere volver al Medievo, esto de la #Igualdad y el #feminismo debe ser para ellos cosa de brujas herejes'', mostrando un hilo de comentarios que desde el partido califican de ser ´machistas´.

Rocío Balsalobre, concejala de Igualdad en el consistorio molinense ha declarado a LA OPINIÓN que la campaña ''pretende concienciar sobre la igualdad entre niños y niñas''. ''Está pensada mayormente de cara a poder conciliar la vida familiar y laboral en los días festivos de Navidad´´, manifiesta Balsalobre, quien también lamenta que respecto a las críticas en redes sociales ''tan solo hay que leer ciertos comentarios que en la socidad del siglo XX son vergonzosos. Lo que más lamento es que detrás de esas letras hay gente real que tiene esa ideología radical'', apunta la concejala.