El PSOE de Abarán parece estar abocado al abismo. En poco más de 24 horas, un segundo concejal del grupo Municipal Socialista, Moisés Palazón Gómez, presentaba su dimisión y entregaba su acta de concejal del Ayuntamiento abaranero. Lo hizo este viernes, un día después de que hiciera lo propio su compañero y ya ex secretario general local, Antonio Moreno. De esta manera, los socialistas se quedan momentáneamente en Abarán con solo 2 concejales y el PP se encuentra eventualmente en una situación de mayoría absoluta.

El ya exconcejal figuraba en el puesto número cinco de la candidatura con la que el PSOE se presentó a las elecciones municipales de 2015. En una nota de prensa, Palazón concretó: «El proyecto que defendíamos Antonio Moreno y los demás compañeros -entre ellos yo- de una de las lista que se presentaron en la asamblea extraordinaria del PSOE en la que se debía elegir la nueva comisión ejecutiva local era un proyecto de consolidación, puesto que entendíamos que lo más revolucionario que puede hacer el partido es romper la dinámica de presentar a un candidato nuevo en cada elección, y más aún cuando siempre nos ha llevado al fracaso».

«Por coherencia»

Según el exconcejal, «apostar por la repetición de candidato, una vez que la gente ha estado escuchando y viendo su forma de actuar durante cuatro años, es algo que nunca ha sucedido y los abaraneros no han tenido oportunidad de valorarlo, aunque excluyo a Antonio Francisco, puesto que él estaba en el gobierno y no en la oposición», explica. «Así pues -añade-, si una mayoría de compañeros, aunque por un margen escaso, no me han apoyado en el proyecto que he defendido y por el que he luchado, por coherencia debo dimitir de mi responsabilidad de concejal y dar paso a otro compañero que pueda defender con fuerza el nuevo proyecto que ha salido de este proceso democrático. Y todo ello lo asumo con la más absoluta naturalidad, pues cuando Antonio Francisco me invitó a entrar en el PSOE no lo hice con intención de medrar en política ni para 'pillar' un cargo, sino para intentar mejorar la vida de mis vecinos. Por eso, con la libertad que me da estar solamente atado a los valores socialistas, ahora paso a ser un militante de base, y seguiré, en la medida de mis posibilidades, ayudando a que nuestro querido pueblo avance», finaliza.

El nuevo secretario general, José Ignacio Carrillo, tiene ahora una ardua labor para elegir a los nuevos ediles que sean afines a su proyecto.