El equipo de Gobierno del Partido Popular en Lorca está ultimando la sustitución del gerente de la empresa municipal de limpieza (Limusa), Santos González, cuando se han cumplido diez años desde su toma de posesión. El alcalde, Fulgencio Gil, ni afirma ni desmiente la noticia, aunque el resultado de la misma se conocerá en los próximos días. Tampoco se conocen, hasta el momento, los motivos de la posible sustitución al frente de la empresa.

Desde el equipo de Gobierno han destacado durante estos diez años «la eficiencia y buen hacer de González», que supo afrontar y superar una etapa anterior complicada con el resultado final del anterior gerente en prisión por las irregularidades cometidas. De ahí, que muchos hayan mostrado su extrañeza si se confirma en los próximos días su destitución. Hay que recordar que durante estos diez años se han realizado proyectos importantes, tales como la construcción de un nuevo vaso en Barranco Hondo, donde se encuentra el centro de residuos o la nueva ubicación del espacio, situado actualmente junto al complejo deportivo Felipe VI. Santos González fue nombrado gerente de Limusa como cargo de confianza por el anterior alcalde, Francisco Jódar. Ha trabajado codo con codo con el actual regidor, Fulgencio Gil, siendo incluso su asesor taurino en las corridas de toros, a las que ambos son grandes aficionados.

Por otra parte, la empresa Hidrogea ha decidido renovar la dirección de la empresa Aguas de Lorca, sustituyendo al actual gerente, Francisco Quesada. Su sucesor, procedente de Cieza, tomará posesión del cargo en los próximos días. Quesada ha permanecido durante nueve años al frente de Aguas de Lorca. Quesada sustituyó en el cargo a José Albaladejo, que pasó a desempeñar otras funciones dentro de la empresa.