Alrededor de un centenar de trabajadores se concentraron ayer en las instalaciones de la empresa de trabajo temporal Empleco, ubicada en la avenida de Europa de Lorca, para reclamar el pago de los salarios que se les adeudan desde hace un par de meses, según explicaron algunos de los afectados.

La Policía tuvo que intervenir, sin que se registraran incidentes graves, pese a las críticas de los trabajadores por el hecho de que los expulsaran. Los afectados son trabajadores procedentes de Bolivia, Ecuador, Rumanía , Bulgaria y varios países africanos, según señaló a esta Redacción Moisés Elías Aparicio, uno de los perjudicados. Aseguran que la empresa de trabajo temporal no les paga y que cuando lo hace «es a través de cheques bancarios que están sin fondos en la cuenta».

Dicen también que la situación por la que atraviesan «es desesperante», ya que no pueden hacer frente a los gastos que tienen contraidos para subsistir. Denuncian asimismo que el problema se da también con otras empresas que actúan de la misma forma, «siendo siempre los perjudicados quienes menos culpa tenemos», según Aparicio.

Denuncian igualmente que trabajan a destajo echando de 10 a 12 horas y cobrando 4,5 euros la hora. Esta Redacción intentó ayer sin éxito conocer la versión de la empresa.