El PSOE de Abarán ha estrenado nuevo secretario general. Se trata de José Ignacio Carrillo Candel, quien fue elegido por los afiliados con el 53 por ciento de los votos. La elección, que tuvo lugar durante la celebración de una asamblea en la sede del PSOE de Abarán, ha provocado la dimisión como edil socialista de su competidor, Antonio Moreno, que ayer entregó su acta de concejal en el registro del Consistorio abaranero. Moreno fue el candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales.

Según Carrillo, esta nueva ejecutiva «integrará a ambas candidaturas con cuatro ejes del nuevo proyecto político que representa: apertura, integración, trabajo en equipo y liderazgos compartidos».

En próximas fechas, según señaló, «se presentará la composición definitiva de la Comisión Ejecutiva Local, fruto de dicho proceso de unión».

Sin embargo, Antonio Moreno, en una rueda de prensa que ofreció en la mañana de ayer, insistió en que su alejamiento de la política municipal de Abarán «va a ser total a partir de este momento, puesto que tenemos una visión distinta de ver las cosas y lo mejor es apartarse y que sean los nuevos gestores los que desarrollen su proyecto».

Moreno explicó que lo que ha sucedido forma parte del proceso de renovación iniciado por Pedro Sánchez para el partido socialista, aunque aseguró que está convencido de que las cosas «hubiesen sido de otra forma si al principio de la legislatura y en una segunda intentona que hubo hace un año, la actual oposición hubiésemos sido capaces de llegar a un acuerdo para echar al Partido Popular del poder».

«Nos hemos puesto los cuernos»

«Nos hemos puesto los cuernos»Moreno, que actualmente es el secretario general de UPA en la Región de Murcia, aseguró que «en la oposición nos hemos puesto los cuernos entre nosotros. En todo caso, ese hubiese sido un proyecto de paja, puesto que nada más tener la primera reunión, hubo alguien que fue con el principio de acuerdo a enseñárselo al Partido Popular».

Los representantes de la nueva ejecutiva socialista de Abarán insiste en que con este proceso interno que se ha realizado (en referencia a las primarias), «inédito hasta la fecha, la agrupación local del PSOE de Abarán reivindica el valor de las consultas a la militancia como un pilar fundamental de las reglas que rigen la política actual. La asamblea fue, en todo momento, un ejemplo de respeto entre iguales», según pusieron de manifiesto desde el PSOE en Abarán a través de una nota de prensa.