Abarán tendrá más de 40 actividades para estas navidades. El concejal de Promoción Cultural y Festejos Populares de la localidad, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la programación. Destaca una fiesta infantil el sábado, 23 de diciembre, en la Plaza Vieja a partir de las 16.30 horas, con la visita de Papá Noel y la entrega de los premios al concurso de postales navideñas que se está realizando en todos los colegios.

Ese mismo día a las 19.30 horas, y como otro de los platos fuertes de la programación, tendrá lugar en el teatro Cervantes, el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Santa Cecilia. Antes del comienzo del mismo, según palabras de Fernández, se colocará el nombre a una de las plateas del coliseo abaranero, de la Agrupación Musical Santa Cecilia, por su aportación a la cultura local.

En la programación no faltan las actividades que ya son un clásico durante estos días, como el Belén Municipal que se podrá visitar desde el domingo, día 17, en el local situado frente al teatro Cervantes. Ya en la recta final de la Navidad, el día 4 de enero a las 17 horas en el teatro Cervantes se representará el musical infantil La Navidad de Ana y Olaf Arandel, protagonizado por la cantante abaranera Marta Saorín. El 5 de enero y como otro de los actos importantes, tendrá lugar a partir de las 19 horas, la Cabalgata de Reyes, en la que se han implicado varias asociaciones y colectivos locales para incentivarla.