Sucesos

Pierde una pierna al explotarle material pirotécnico en Yecla

El hombre, que quedó inconsciente en el suelo tras la deflagración, ha sido llevado al Virgen de la Arrixaca

14.12.2017 | 19:12
Zona acordonada donde ha sucedido el accidente.

Ocurría en la calle San José, en el centro del pueblo de Yecla, que estos días vive sus fiestas. Un hombre de 64 años, de iniciales J. S. C., perdió esta tarde una pierna al explotarse el material pirotécnico que portaba en una bolsa, informaron fuentes cercanas al caso.

Al parecer, el hombre portaba este material para celebrar precisamente los festejos de la localidad. Fuentes cercanas detallaron que él se encargaba de disparar los cohetes para uno de los desfiles. Lo hacía por gusto y tradición. Hoy es el Jueves del Clavario y se tiran cohetes, aunque no hay comitiva con arcabuz.

La Policía Local se encargó de acordonar la zona. También se avisó a Protección Civil y Policía Nacional. El 112 recibía una llamada informando del suceso, en la que se alertaba de que el hombre estaba inconsciente en el suelo.

Testigos explicaron que escucharon "como una bomba" y vieron a J. S. C. en el suelo.

Al lugar se desplazaron sanitarios. El hombre, nacido en 1953, fue trasladado en ambulancia al Virgen del Castillo primero y luego al Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde entró por urgencias.

El jueves de Clavarios es un día dedicado a la figura de quienes serán mayordomos el próximo año.

"Desde la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla nos hemos puesto a disposición de la familia del afectado y rezamos por la pronta recuperación del mismo", explicó este colectivo en su página de Facebook.

Quedan suspendido todos los actos que hoy se iban a llevar a cabo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine