Ganar Totana presentará dos iniciativas al Pleno de diciembre para pedir que se aumenten los efectivos tanto en el retén de Bomberos como en la Guardia Civil. «Nos hacemos eco de esta forma, de las justas demandas de ambos cuerpos de seguridad y emergencias ante la necesidad de ver aumentadas sus plantillas con el fin de poder cubrir las necesidades del municipio», aseguran desde el partido.

«Las demandas de los vecinos y colectivos están aumentando ante el incremento de diferentes hechos delictivos (robos, violencia de género, etc.) y ante la escasez de guardias civiles en la Región de Murcia, debido principalmente a la política de austeridad del Gobierno en la convocatoria de plazas de funcionarios públicos, entre los que se encuentra este Cuerpo», añaden desde la formación.

La falta de efectivos afecta también al actual Parque Local de Bomberos de Totana y Alhama, que cubre una gran zona territorial y poblacional en continuo crecimiento. «Municipios limítrofes como Librilla y Aledo son receptores de este servicio, lo que provoca que en muchas ocasiones la actual plantilla de 3 bomberos sea claramente insuficiente para atender las emergencias que se producen. Un claro ejemplo es el municipio de Mula, que cuenta con la misma plantilla para mucho menos territorio y población», añaden en su moción desde Ganar Totana.