La conexión de la carretera de Cañada García con la que conecta Caravaca de la Cruz con Calasparra será una realidad a mediados de 2019. El vial que fue cortado en 2009 debido a la alta siniestralidad que presentaba, tendrá un presupuesto de cerca de 900.000 euros y se ejecutará durante los años 2018 y 2019. Se trata de una enmienda presentada hace dos años por Ciudadanos y que se incluye en el acuerdo para la aprobación de los próximos presupuestos.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, acompañada por el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, presentó ayer el nuevo trazado a 40 empresarios locales. Muñoz destacó que la Comunidad invertirá cerca de 900.000 euros en esta obra, que consiste en la reposición del acceso desde la carretera al camino rural, actualmente cortado debido a la peligrosidad de los giros a la izquierda en ese punto.

«Proporcionaremos a la nueva intersección las condiciones de seguridad precisas, con carriles de aceleración y desaceleración adecuados, así como otros centrales de giro a la izquierda para la espera e incorporación de los vehículos», señaló la secretaria general, quien explicó que también se ordenan los accesos a las canteras de la margen contraria de la intersección, a los que se dota con carriles centrales de espera y cuñas de cambio de velocidad. Muñoz explicó que este tramo tiene una alta intensidad de tráfico, por lo que la actuación «beneficiará a los más de 1.800.000 desplazamientos anuales por esta vía de la red regional, de los que 292.000 son de vehículos pesados».